¿Qué es un CMS y para que sirve?
ENE 23
Un CMS (Content Management System), o también llamado Sistema de Gestión de Contenidos, es un sistema que permite crear, publicar, organizar, editar y eliminar los contenidos de tu sitio web. También es llamado comúnmente Panel de Gestión de contenidos.
En función de la edición de contenidos, se pueden clasificar las páginas web de la siguiente manera:
- Páginas web estáticas: Sus contenidos solo son editables a través del código fuente de la página por lo que no tienen gestor de contenidos. Para su edición, se requieren amplios conocimientos de programación y diseño web.
- Páginas web dinámicas: Sus contenidos son editables, más o menos ampliamente, desde un CMS, normalmente a través de formularios, de forma que son fácilmente editables por los usuarios finales. Desde éste se pueden gestionar contenidos tales como:
- Botones y estructura del menú principal
- Banners o sliders
- Noticias
- Eventos
- Textos, imágenes y documentos de descarga
- Etc…
- Páginas web mixtas: Son aquellas de contenido mixto (estático y dinámico). Los contenidos estáticos suelen ser aquellos que no son susceptibles de cambio durante largos periodos de tiempo y los dinámicos aquellos que el usuario final necesita actualizar de forma más periódica. También se pueden programar contenidos estáticos, aquellos que requieren de una programación o diseño muy particular y personalizada (tales como determinadas animaciones o estructuras complejas de texto).
En Aitana Multimedia ®, desarrollamos páginas de todos los tipos en función de las necesidades del cliente, lo que nos permite adecuar más los precios y desarrollos a sus necesidades y hacer que las páginas carguen más rápido (muy importante en el posicionamiento SEO) no añadiendo códigos y cargas innecesarias.
CMS privativo vs CMS de código libre
En Aitana Multimedia ®, trabajamos con CMS de código libre (tipo Wordpress, Joomla...) y también privativo (de nuestra propiedad y desarrollado por nosotros). La mayoría de nuestros trabajos están desarrollados con CMS de nuestra propiedad y desarrollado por nosotros. La selección del CMS está en función de las necesidades del cliente, no obstante, el 90% de nuestros trabajos están desarrollados con nuestro propio CMS por las siguientes ventajas:
- Su desarrollo es fruto de años de creación, desarrollo y mantenimiento por lo que se trata de un CMS estable y consistente.
- Nos permite dar un soporte técnico inmediato al ser de nuestra propiedad y no depender de terceros y trabajos voluntarios como ocurre con otros CMS de código libre. Por lo que podremos resolverte cualquier incidencia nosotros mismos de forma mucho más rápida.
- Nos permite personalizar nuestros trabajos al 100%. No dependemos de plugins ya programados. Todo lo programamos nosotros, para nuestros clientes, para ti, si tienes necesidades especiales.
- La carga es mucho más rápida pues no carga código innecesario. La web solo carga lo que necesita.
- Nuestros precios están ajustados pues no dependemos de actualizaciones de plugins de pago.
- Muchos CMS de código libre tienen problema en las actualizaciones del CORE (núcleo de funcionamiento) en caso de que se programen personalizaciones. Esto no ocurre con CMS privativos como el nuestro.
- Trabajamos para que la gestión de contenidos sea lo más sencilla e intuitiva para nuestros clientes. Esto no ocurre con otro tipo de CMS, que son más complejos de usar.
En definitiva, apostamos por nuestro propio CMS pues nos permite ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, precios predecibles sin actualizaciones mensuales, personalización 100% de las necesidades del cliente, fácil manejo y carga rápida de contenidos.
Comparte:
